De interés

   Consultenos: 615 487 554   
Presupuestos

desempanar cristales

Desmontando el mito del aire frío

En algunas ocasiones durante todo el año, pero sobre todo en invierno, se produce el empañado del parabrisas del coche. Eso representa pérdida de visibilidad con el consecuente peligro, tanto para el conductor del vehículo que sufre el problema, como para el resto de usuarios.

usar pinzas coche
A todos nos puede pasar que, sin esperarlo, nos quedemos sin batería del coche, porque ya está agotada o por un descuido; el resultado es el mismo: te quedas sin coche. Si tienes prisa, es un problema serio, y más aún si es una urgencia. Para solucionarlo, si has sido previsor y llevas unas pinzas de arranque, sólo hace falta que te ayude alguien con otro vehículo.

conducir con viento

El viento es un fenómeno meteorológico que muchas veces no percibimos, pero eso no quiere decir que no sea peligroso, más bien al contrario. Debemos estar siempre atentos a las señales y a los avisos en los paneles informativos, principalmente en zonas en las que habitualmente sopla con fuerza.

rc

Todos hemos oído a hablar sobre la cobertura de responsabilidad civil obligatoria unas cuantas veces. Una definición rápida y simple en cuanto a legalidad puede ser: el seguro mínimo que un vehículo necesita para poder circular por la vía pública sin ser sancionado. Pero además de esta breve definición, es necesario conocer otros aspectos de este seguro básico con un poco más de profundidad.

luces correctas
Seguro que, en más de una ocasión, mientras conducías de noche las largas de otro coche te han deslumbrado, con el peligro que esto supone. Pero no te confundas, tampoco se trata de no usarlas nunca: el sentido común (y conocer la normativa) pueden ayudarte mucho a la hora de elegir qué tipo de iluminación es la más adecuada.

conducion invierno
Cuando cogemos el coche en invierno debemos adaptarnos a las condiciones climatológicas propias de la estación si no queremos encontrarnos con problemas mayores. El hielo, la nieve, la reducción de la visibilidad, menos horas de luz…, todo influye en la conducción y debemos tenerlo muy en cuenta para evitar incidentes en la carretera.