Condiciones de Uso

   Consultenos: 615 487 554    |    Acceso privado

Presupuestos

alquiler vehiculo

RENT A CAR Y MAQUINARIA, S.L. alquila a la/s persona/s identificadas sean éstas físicas o jurídicas, en el contrato como conductor/es y/o pagador/es (denominada/s de ahora en adelante “Arrendatario”) el Vehículo referido en el contrato (de ahora en adelante “Vehículo”), de conformidad con las cláusulas y condiciones contenidas en el presente documento, y en relación con la Tarifa General Vigente (una copia de la cual se encuentra a disposición del Arrendatario en la estación de alquiler) y con el precio pactado por las dos partes en estecontrato de alquiler, en función de la tarifa seleccionada, una vez vista y leída por el arrendatario.

UTILIZACIÓN DEL VEHÍCULO

1.-El Arrendatario,sea persona física o jurídica, y el conductor del vehículo en cada momento debidamente autorizado se comprometen a utilizar y conducir el Vehículo de acuerdo con las normas básicas de conducción y circulación, y conforme a las especificaciones de uso del tipo de Vehículo, y se responsabiliza personalmente de los daños,o pérdida,que por negligencia haya cometido al vehículo y sus accesorios, como herramienta, ruedas, gato, chaleco, triángulos, documentos, etc..etc.como así mismo les esta expresamente prohibido al arrendatario y/o conductor, vender, alquilar, ceder, hipotecar, cualquier utensilio perteneciente al vehículo arrendado.

2.-El Arrendatario se compromete a no utilizar el Vehículo y/o no dejar que el mismo sea utilizado en, empujar, remolcar a cualquier vehículo o objeto rodante o de arrastre, participar en competiciones o pruebas de resistencias, conducir bajo los efectos del alcohol, narcóticos o sustancias de estupefacientes, transportes de mercancías que infrinjan la ley o con fines ilícitos, transportar pasajeras en numero superior del autorizado en el permiso de circulación o ficha de inspección técnica del vehículo.

3.-Solo están autorizados a conducir el vehículo la persona o personas identificadas por R. Jovisa, S.L.en el contrato de alquile y/o cualquier anexo al mismo, que sean titulares y estén en posesión del permiso de conducir válido y en vigor por lo menos con un año de antigüedad y que hayan cumplido mas de 21 año y 25 años según el grupo de vehículo indicado en la tarifa general vigente.

4.-Es obligación del Arrendatario detener lo antes posible y urgentemente el Vehículo cuando, estando en marcha, se ilumine en el cuadro de instrumentos cualquiera de los testigos que detectan una anomalía de funcionamiento del Vehículo o cuando perciba signos externos por impactos o maniobras bruscas o irregulares que indiquen avería o mal funcionamiento del mismo, o cuando el cuentakilómetros deje de funcionar. En estos casos, el Arrendatario deberá contactar con RENT A CAR Y MAQUINARIA, S.L. o con la Compañía de Asistencia en carretera concertada por RENT A CAR Y MAQUINARIA, S.L., y solo con ésta. Solo se aceptarán cargos por cuenta ajena a dicha Compañía de Asistencia en los casos de urgencia y cuando RENT A CAR Y MAQUINARIA, S.L. los hubiera autorizado expresamente

5.-La utilización del Vehículo sólo está permitida en el territorio peninsular de España, salvo autorización expresa por escrito de RENT A CAR Y MAQUINARIA, S.L.

6.-No está permitido el transporte del Vehículo a bordo de cualquier tipo de barco, tren, camión o avión (salvo autorización expresa por escrito de RRENT A CAR Y MAQUINARIA, S.L.)

ESTADO DEL VEHÍCULO

7.- RENT A CAR Y MAQUINARIA, S.L. hace entrega del Vehículo al Arrendatario en buen estado aparente de funcionamiento y en buen estado exterior y de limpieza, y habiendo superado los controles internos de RENT A CAR Y MAQUINARIA, S.L. y con todos sus neumáticos (incluido el de repuesto) en buen estado y sin pinchazos. En caso de deterioro y/o pérdida de cualquiera de los neumáticos (por causa que no sea desgaste normal, deficiente montaje o defecto de fabricación) el Arrendatario se compromete a reemplazarlos inmediatamente, a su cargo, por otros neumáticos de idénticas características y misma marca y modelo.

PRECIO, DURACIÓN Y PRÓRROGA DEL ALQUILER

8.-El precio del alquiler es el expresado en el Contrato de alquiler y está establecido en función de la Tarifa General Vigente (en lo referente a servicios, impuestos y seguros y/o exenciones opcionales) y el precio pactado con el Arrendatario en el momento de realizarse el alquiler, según la tarifa seleccionada.

9.-La duración del alquiler será el pactado en el contrato, y se facturará basándose en períodos de veinticuatro horas, contados desde la hora en que éste se hubiera formalizado. Existe un período de cortesía de 59 minutos, pasado el cual se facturará un día adicional de alquiler.

10.- En caso de prolongación pactada por ambas partes en el contrato, o por devolución del Vehículo fuera del plazo por cualquier causa, el precio aplicable será el señalado en la Tarifa General vigente

FIANZAS

11.- En ningún caso la cantidadabonada como FIANZA al inicio del alquiler podrá servir para una prolongación del mismo. En el caso de que el Arrendatario quisiera conservar el Vehículo por tiempo superior al pactado inicialmente, éste se compromete a obtener previamente autorización expresa de RENT A CAR Y MAQUINARIA, S.L. y a pagar de inmediato el importe del depósito adicional paradicha prolongación, RETENIENDO por parte de RENT A CAR Y MAQUINARIA, S.L., la citada FIANZA, hasta que el vehículo no sea entregado, en perfecto estado de funcionamiento y conservación en las instalaciones, de RENT A CAR Y MAQUINARIA, S.L., haciéndose responsable directo y solidariamente de los daños y perjuicios y desperfectos que pudiera tener el referido vehículo a su entrega, al arrendatario y/o conductor.

PAGOS

12.- El Arrendatario se compromete a pagar a RENT A CAR Y MAQUINARIA, S.L.:

a) La cantidad resultante de la aplicación de la Tarifa General Vigente y el precio pactado en el contrato de alquiler, correspondiente a duración, seguros, exenciones opcionales, equipamiento adicional y servicios complementarios, según las condiciones estipuladas, así como los impuestos y tasas aplicables.

b) El importe de los daños y/o sustracciones sufridas total o parcialmente en el Vehículo, y una indemnización en concepto de inmovilización del Vehículo, estimada de acuerdo con el número de días necesarios para la reparación del Vehículo, en función de la factura correspondiente y calculando un día por cada ocho horas de trabajo. Para el cálculo de dicho importe se utilizará como base la tarifa diaria de ocupación contratada. La responsabilidad máxima del Arrendatario será el valor del Vehículo en el mercado, según el precio máximo establecido en el boletín estadístico de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (guía Ganvam) de referencia en el momento del incidente.

c) El importe del traslado y/o la reparación de los daños del Vehículo motivados por uso de combustible inadecuado, contraviniendo lo señalado en la sección COMBUSTIBLES de los presentes Términos y Condiciones Generales. El cálculo de dicho importe se realizará de conformidad con el apartado b) anterior.

d) La cantidad correspondiente a las multas por cualquier infracción a la legislación vigente y aplicable, especialmente la relativa al Código de Circulación, en que pudiera incurrir el Arrendatario en el uso del Vehículo objeto del contrato de alquiler, así como los recargos correspondientes por el retraso en el pago por parte del Arrendatario y los gastos judiciales o extrajudiciales en que hubiera podido incurrir el Arrendatario como consecuencia de lo anterior. Todo ello con la excepción de los que sea directamente responsable RENT A CAR Y MAQUINARIA, S.L. como propietario y titular del Vehículo.

13.-El pago de los importes reseñados en el apartado anterior deberá ser realizado con tarjeta de crédito, o en metálico. Cuando el pago se realiza mediante tarjeta de crédito, RENT A CAR Y MAQUINARIA, S.L., solicitará una autorización de un importe en garantía de las obligaciones de pago asumidas por el Arrendatario a la entidad emisora de las tarjetas antes del comienzo del alquiler, la cantidad mínima de la autorización se determinará multiplicando la tarifa por el período de alquiler reservado por el Arrendatario y añadiendo, en su caso, la tarifa de otros servicios suplementarios contratados por el Arrendatario. Esta cantidad estará disponible a solicitud de RENT A CAR Y MAQUINARIA, S.L. en el momento de la reserva. Cuando el Vehículo sea devuelto, la cantidad facturada será cargada a la tarjeta de crédito suministrada, si el Arrendatario no presenta otro medio de pago. Como así mismo con su firma el arrendatario acepta el cargo de la protección contra colisión de asistencia de accidente personal y contra robo y hurto del vehículo y sus accesorios.

SEGUROS DE AUTOMÓVILES

14..-Las tarifas de alquiler incluyen las coberturas de seguro obligatorio del automóvil y del complementario de responsabilidad civil con garantías ilimitadas por los daños y perjuicios frente a terceros derivados del uso y circulación de vehículos.Estas coberturas quedan garantizadas y asumidas por el asegurador con el que elarrendador tenga concertada la correspondiente póliza de seguro, y quedan sujetas a lo pactado en el condicionado general y particular de la misma y lo regulado en la legislación vigente.Mediante la firma del contrato de alquiler el arrendatario se adhiere como asegurado a la mencionada póliza, de la cual existe una copia que podrá ser consultada en as oficinas de, RENT A CAR Y MAQUINARIA, S.L. Esta póliza no cubre los daños o pérdida de objetos personales transportados en el vehículo, ni la pérdida ni daños sufridos al vehículo, porvandalismo y/o accidente de circulación.El arrendatario deberá establecer por su cuenta y a su cargo los oportunos seguros de daños a la maquinaría y a sus accesorios y complementos cubriendo todas las responsabilidades y riesgos durante el tiempo de duración del contrato, siendo el beneficiario de los daños arrendador el arrendador RENT A CAR Y MAQUINARIA, S.L. Estas coberturas quedan garantizadas y son asumidas por el asegurador con el que RENT A CAR Y MAQUINARIA, S.L. tenga concertada la correspondiente póliza de seguro, y quedan sujetas a lo regulado por la legislación vigente.

MANTENIMIENTO Y REPARACIONES

15.- El desgaste mecánico por uso normal del Vehículo es asumido por RENT A CAR Y MAQUINARIA, S.L. En caso de que el Vehículo quede inmovilizado por avería mecánica, el Arrendatario deberá contactar con RENT A CAR Y MAQUINARIA, S.L. o con la Compañía de Asistencia en carretera concertada por RENT A CAR Y MAQUINARIA, S.L. y sólo con ésta. Solo se aceptarán cargos por cuenta ajena a dicha Compañía de Asistencia en los casos de urgencia y cuando RENT A CAR Y MAQUINARIA, S.L. los hubiera autorizado expresamente.

16.-El Arrendatario debe comprobar periódicamente, y reponer si fuera preciso, todos los niveles de líquidos de motor cada 1000 kilómetros recorridos. En caso de reposición de líquidosel Arrendatario deberá presentar la factura correspondiente, cuyo importe será deducido del precio final del alquiler.

17.-El Arrendatario no está autorizado a ordenar la reparación del Vehículo, salvo autorización expresa por parte de RENT A CAR Y MAQUINARIA, S.L. En este caso el Arrendatario debe presentar factura detallada de la reparación efectuada.

COMBUSTIBLES

18.- El vehículo se entrega con el deposito de combustible lleno,y deberá ser entregado, a su regreso de la misma forma,lleno combustible. En caso contrario se facturará el que falte más un cargo adicional en concepto de servicio de repostado, el importe de dicho cargo adicional es el establecido en la TARIFA VIGENTE

19.- El arrendatario deberá repostar el vehículo con el tipo de combustible adecuado para el mismo.En caso contrario el arrendatario será responsable de los gastos ocasionados por el traslado y/o la reparación de los daños que se hubieran podido ocasionar, por el uso de combustible inadecuado.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES

20.- Las cuestiones que se suscitencon motivo de este contrato de arrendamiento entre RENT A CAR Y MAQUINARIA, S.L. y el arrendatario, son de la competenciade los Tribunales y Juzgados de TOMELLOSO, a los que ambas partes se someten, con renuncia a otro fuero que pueda corresponderles.